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Artículos

Núm. Extra (2022): Edición 10° aniversario: Conocimiento y desarrollo: vinculación universitaria y cambio social en América Latina.

Estrategias pedagógicas de la educación física en alumnos con discapacidades y necesidades educativas especiales.

DOI
https://doi.org/10.5281/zenodo.6551183
Enviado
mayo 23, 2022
Publicado
2022-05-23

Resumen

La educación inclusiva se ha convertido en una necesidad para las sociedades actuales. De allí que los derechos humanos abogan por una educación de calidad y en equidad para las personas con discapacidades y necesidades educativas especiales. La Educación Física es un área fundamental para promover una educación inclusiva que permita mejorar la calidad de vida del alumnado. Para lograr los objetivos del currículo, es necesario el diseño de actividades adaptadas que exigen la planificación de estrategias que permita acceder a su formación considerando las limitaciones de cada individuo y así obtener una educación integral. En este estudio nos avocaremos a realizar una revisión de las principales estrategias pedagógicas usadas en la enseñanza de la Educación Física en alumnos con discapacidades y necesidades educativas especiales.

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