Clima organizacional educativo como determinante del éxito pedagógico.
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.7527554Palabras clave:
Clima Organizacional, Desempeño docente, Gestión directiva participativaResumen
La investigación tiene el propósito de analizar la relación entre el clima organizacional educativo y el éxito pedagógico. En consecuencia, realiza un estudio de caso en una institución donde se evidencian relaciones laborales conflictivas, escenario determinado por contextos sociales pauperizados. Se diagnostica la situación inicial usando pretest. Seguidamente, se aplica una amplia serie de instrumentos que buscan disminuir las dificultades; los resultados y alcances de las herramientas se evidencian en el postest. Se comprueban las limitantes formativas suscitadas en dificultosos ambientes de trabajo; a su vez, se demuestra la efectividad de las herramientas de gestión implementadas; pues, mejoran todos los niveles y dimensiones de instrucción. Quiere decir que el escenario formativo mediado por la participación dialógica optimiza considerablemente las relaciones humanas, habilidad que impacta favorablemente sobre los aprendizajes.
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