Calidad de Servicio y Satisfacción de Estudiantes Universitarios con la Educación Virtual en Tiempos de Pandemia: Una perspectiva sociodemográfica.
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.7527667Palabras clave:
Calidad de servicio, Educación virtual, PandemiaResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación de los factores sociodemográficos a la calidad del servicio educativo y satisfacción de los estudiantes universitarios con la educación virtual en tiempos de pandemia. Efectuado bajo un diseño descriptivo, correlacional, comparativo, trasversal, No experimental en una muestra de 492 estudiantes usando las escalas DIHEQS y SATSIB que miden de forma multidimensional y unidimensional la calidad y satisfacción del servicio en educación superior a distancia. Se realizó el análisis confirmatorio de su validez para Perú obteniendo un KMO para DIHEQS y Bartlett 0,975 y una Sig 0,000. y un análisis de Consistencia Alpha de Crombach de 0,984. Además, para SATSIB KMO 0,950 y Sig. 0,000 y un Alpha de 0,960. Los resultados evidencian una relación directa, media (0,527) y significativa (0,000), es decir, en el presente estudio la Calidad de Servicio está implicando en la Satisfacción con la Educación Virtual en Tiempos de Pandemia en el Perú en el año 2021 en forma positiva. Los resultados fueron corroborados realizando un análisis global entre los constructos: Calidad de Servicio Global y Satisfacción Global; cuyos resultados evidencian una correlación positiva, alta (0,77) y significativa (0,000). Concluyéndose que más de un factor sociodemográfico se relaciona significativamente con la Calidad de Servicio y la satisfacción con el servicio académico de la educación virtual en tiempos de pandemia. Dicho de otro modo, la edad, el Campus Universitario, Tipo de Programa de Estudio, El Semestre que Estudia, La Región de Nacimiento se correlaciona significativamente con la Calidad de Servicio. Mientras que la satisfacción con el servicio académico la edad y la Región de Nacimiento se correlaciona significativamente.
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