Convocatoria próximo número

Descripción: 
 
N° 10 (Julio-Diciembre 2019): Epistemología del sur y educación. 
Coordinadora: Dra. Usmary Moreno 
Cierre: 15 de mayo 2019
 
La educación conforma una semiosis que determina y configura la vida de un país, de esta manera, se ve interconectada con la política, la cultura, la sociedad y sobre todo con las subjetividades, esas que han sido oprimidas por el colonialismo y el patriarcalismo y que ha organizado los discursos educativos de forma que respondan a la lógica eurocentrista. La educación pensada como campo de conocimiento dentro de las epistemologías del sur requiere de investigadores sociales comprometidos con la realidad inmediata, más que con categorías universales de análisis nacidas de la racionalidad moderna. 
 
La invitación está dirigida a educadores, antropólogos, sociólogos, historiadores, psicólogos y público en general comprometidos a pensar la forma de organización del discurso educativo latinoamericano desde esas realidades inmediatas. ¿Más allá de los conocimientos generales los programas educativos son pensados desde nosotros mismos?, ¿De qué forma se puede resolver el problema de la relación entre epistemología y método?, entre otras consideraciones que son parte central del problema de la educación en América Latina.