La perspectiva de género expresada en la Ley N. 26.150 de Argentina.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.3693031

Palabras clave:

Género, programa de educación sexual, sexualidad

Resumen

El artículo analiza la perspectiva de género que incluye la Ley N. 26.150, la cual estableció la creación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral en Argentina. Se empleó una metodología cualitativa y se efectuaron entrevistas a expertas, así como a implicadas en la aplicación del programa dentro de las aulas. El trabajo se enmarca en una tesis de Maestría en Estudios Latinoamericanos, que tenía como objetivo analizar la perspectiva de género que presentaba este Programa para la Enseñanza Media en Buenos Aires, a lo largo del período 2016 -2018. Se evidenció en la investigación que para poder enunciar la Ley fue preciso utilizar un lenguaje neutral, que no despertara la oposición reacia de los sectores más conservadores. En esta medida, se evitaron categorías como la de perspectiva de género o género y se trató de darle concreción desde otras aristas teóricas y prácticas.

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Publicado

2020-03-03

Cómo citar

González Ramos, Y. (2020). La perspectiva de género expresada en la Ley N. 26.150 de Argentina. Encuentros. Revista De Ciencias Humanas, Teoría Social Y Pensamiento Crítico., (11), 57–67. https://doi.org/10.5281/zenodo.3693031