La dimensión político-pedagógica en el derecho al acceso a una vivienda: Una revisión sistemática.
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.10032115Palabras clave:
Movimientos sociales, pedagogía, derecho a la vivienda, revisión sistemática.Resumen
El presente artículo recoge una revisión sistemática que tiene como finalidad identificar el estado del arte referido a la relación entre los movimientos sociales por el derecho a la vivienda y su potencial pedagógico. Para realizar la revisión sistemática se ha seguido el método PRISMA. El método seguido nos ha permitido identificar 15 artículos que cumplen con la finalidad del trabajo. Los resultados encontrados se organizan en tres categorías: 1) formación y educación popular 2) subjetivación y formas de resistencia al neoliberalismo 3) desafíos a la agenda neoliberal. A pesar de que el número de trabajos encontrados no ha sido elevado, el análisis de estos nos permite identificar una relación entre los movimientos sociales vinculados al derecho a la vivienda y su potencial pedagógico. Por otro lado, se detecta como la cuestión de género vinculada a la vivienda y su politización es un aspecto sensiblemente significativo que no está lo suficientemente explorado.
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