Modelos de enseñanza de micronegocios y emprendimientos dentro del sistema curricular universitario.

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DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.11118107

Palabras clave:

Modelo de enseñanza, microempresa o emprendimiento, currículo universitario

Resumen

Este documento expone como objetivo una visión simplificada de la enseñanza del emprendimiento para la creación y gestión de microempresas con estrategias pedagógicas transversales en el currículo universitario. Para ello se realizó una revisión documental del estado del arte del tema tratado bajo una perspectiva heurística del fenómeno, para luego generar valor propositivo. La formación de los educandos universitarios requiere romper paradigmas tradicionales, puesto que, el emprendimiento como hecho social, requiere un pragmatismo a la luz de la actualidad, donde las tecnologías emergentes asumen la cotidianidad. Por ello, se proponen tres enfoques para abordar contenidos curriculares para crear intención emprendedora: manejo de redes sociales; formación de competencias, actitudes y habilidades y, desafíos referidos a la gestión de microempresas como: momento económico, condiciones del mercado, regulaciones legales, financiamiento, tributos, servicios y condiciones de ubicación, todos en su conjunto determinaran el modelo de negocio del microemprendimiento.

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Publicado

2024-06-06

Cómo citar

Palacio Sprockel, L. E. ., Monroy Toro, S. L., & Cotes Sprockel, G. V. (2024). Modelos de enseñanza de micronegocios y emprendimientos dentro del sistema curricular universitario. Encuentros. Revista De Ciencias Humanas, Teoría Social Y Pensamiento Crítico., (21 (mayo-agosto), 126–137. https://doi.org/10.5281/zenodo.11118107