Covid-19 y precariedad de competencias transversales en estudiantes universitarios. Una hipótesis a partir de la prueba estadística en Perú.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.11118226

Palabras clave:

Educación a distancia, competencias transversales, Covid-19.

Resumen

A partir de la hipótesis por la cual la educación virtual condicionaría negativamente el desarrollo de competencias transversales, se lleva a lugar una investigación estadística entre estudiantes universitarios de Lurigancho-Chosica, Perú. La población fue de 880 estudiantes, y la muestra 226 estudiantes, la técnica fue encuesta y las variables fueron indagadas directamente, por su propia terminología. Los resultados muestran (% PR de Nagelkere = 15,7%), el puntaje de Wald de 23,402 mayor a 4, el cual es el punto de corte para el modelo de análisis. Por ser menor a 0,05 (p = 0,000) se rechaza la hipótesis nula y se obtiene como resultado que la educación a distancia influye de manera positiva pero baja en la adquisición de competencias transversales. Se concluye acerca de los peligros que presenta la modalidad a distancia en el desarrollo de estas competencias y, consecuentemente, la necesidad de revisar sus alcances.

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Publicado

2024-06-06

Cómo citar

Huerta Camones, . R. T., Gutiérrez Deza, L. I. R. ., Huerta Camones, C. V. . . . . . . . . . . . . . . . . . . ., Moreno-Pinado, W. E., & Huerta Camones , P. A. . (2024). Covid-19 y precariedad de competencias transversales en estudiantes universitarios. Una hipótesis a partir de la prueba estadística en Perú. Encuentros. Revista De Ciencias Humanas, Teoría Social Y Pensamiento Crítico., (21 (mayo-agosto), 213–223. https://doi.org/10.5281/zenodo.11118226