Adaptaciones curriculares en lengua-literatura para estudiantes con necesidades especiales.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.11118303

Palabras clave:

Adaptación curricular, aprendizaje, enseñanza, inclusión

Resumen

El artículo propone demostrar que un plan experimental de adaptaciones curriculares mejoró los niveles de aprendizaje de los estudiantes con NEE de una institución educativa en Ecuador. Se utilizó una investigación cuasi experimental con dos grupos en una muestra de 40 estudiantes. Los resultados demostraron que durante el pre test el 70% del Grupo Experimental y el 95% del Grupo Control estaban en el nivel medio de aprendizaje. Luego de 12 sesiones del plan de adaptaciones el 80% del Grupo Experimental alcanzó nivel alto de aprendizaje evidenciando incremento en la media de 22,90 a 32,60 del antes al después y valor de p=0,000. Mientras el Grupo control permaneció sin cambios significativos. En conclusión, se demostró que el plan propuesto mejoró los niveles de aprendizaje de los estudiantes con NEE con un valor de p=0,000 en muestras emparejadas del pre test y el post test.

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Publicado

2024-06-06

Cómo citar

Ullauri Pineda, J. G., Aldaz Borja, A. V., Villagrán Yascaribay, M. J., & De La Cruz Ibarra , S. (2024). Adaptaciones curriculares en lengua-literatura para estudiantes con necesidades especiales . Encuentros. Revista De Ciencias Humanas, Teoría Social Y Pensamiento Crítico., (21 (mayo-agosto), 301–313. https://doi.org/10.5281/zenodo.11118303