Emocionalidad en la modalidad e-learning: reconstrucción fenoménica de estudiantes de maestría en educación.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.11122123

Palabras clave:

Emocionalidad, e-learning, educación superior, aprendizaje virtual.

Resumen

La emocionalidad condiciona la dinámica educativa en cualquier nivel y modalidad. En tal sentido, el objetivo de estudio fue explicar la emocionalidad en los procesos formativos e-learning de los estudiantes de los programas de Maestría en Educación con mención en Lingüística y Literatura y con mención en Educación Básica de la ULEAM, Extensión El Carmen. Metodológicamente se adscribió al enfoque cualitativo y se aplicó el método fenomenológico. La información se recopiló a través de entrevistas en profundidad y grupos focales. La interpretación de la información se realizó mediante la categorización con el software Atlas.ti. Se concluyó que los sentimientos fueron configurativos de la vivencia educativa favoreciendo la transición del miedo hacia la esperanza. Además, los informantes concibieron el proceso formativo bajo la modalidad e-learning como un medio para desarrollar habilidades prácticas con más autonomía y el cual, amerita la toma de conciencia de la presencia del otro en la virtualidad.

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Publicado

2024-06-06

Cómo citar

Torrealba Peña, M. J., Mendoza Mejia, J. L., Alcívar Chávez, . A. C., & Meza Gaibor, B. C. (2024). Emocionalidad en la modalidad e-learning: reconstrucción fenoménica de estudiantes de maestría en educación. Encuentros. Revista De Ciencias Humanas, Teoría Social Y Pensamiento Crítico., (21 (mayo-agosto), 361–375. https://doi.org/10.5281/zenodo.11122123