Guía evaluativa para arte participativo desde la perspectiva de agentes culturales en España

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.14251223

Palabras clave:

Prácticas artísticas participativas, Guía evaluación cultural, España.

Resumen

Las prácticas artísticas participativas han ganado terreno en el sector cultural y en los programas de Educación Artística Superior en España. Este artículo analiza este contexto y aboga por el desarrollo de herramientas de medición cualitativas para destacar la importancia de la evaluación en la experiencia artística. Se señala la carencia de modelos de evaluación cualitativa y la necesidad de abordarla para valorar el impacto de estas prácticas en el espacio social y cultural español. A través de una revisión sistemática y entrevistas con gestores culturales de las principales bienales españolas, se recopilaron datos para crear un modelo de evaluación adaptado al contexto español. Como conclusión, se elabora una Guía de Arte Participativo en España, que busca mejorar la comprensión del impacto cultural de las prácticas artísticas colaborativas proporcionando una herramienta más efectiva para su análisis.

 

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Publicado

2025-01-02

Cómo citar

Raquel Lara, Miguel Ranilla, & Clara Hernández. (2025). Guía evaluativa para arte participativo desde la perspectiva de agentes culturales en España. Encuentros. Revista De Ciencias Humanas, Teoría Social Y Pensamiento Crítico., (23 (enero-abril), 48–68. https://doi.org/10.5281/zenodo.14251223