Uso del relato en circuito turístico Titicaca-Nazca. El Marketing-mix en potenciamiento de las imaginación pre-incaica.
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.15426744Palabras clave:
Arqueología pre-incaica, turismo, marketing mix, relato.Resumen
Tradicionalmente, la arqueología incaica ha dominado el atractivo turístico del Perú. Sin embargo, existe una fuerte potencialidad en los atractivos arqueológicos pre-incaicos, en todo el pais, pero específicamente en una línea de 861 kms. entre el noreste y el suroeste del Cañón del Colca, donde florecieron misteriosas y grandes civilizaciones pre-incaicas que dejaron huellas materiales de enrome atractivo. Se propone reconocer bases literarias para la confección de relatos de inducción y construcción de la imaginación de estas civilizaciones en los turistas. La línea del nuevo circuito incluye los vestigios pre-incaicos de tres epicentros: Puno (yacimientos submarinos de Tiwanaku, wari-wari), Arequipa (Cañón del Colta, Maukallacta) y desierto de Nazca/Palpa (líneas de las pampas de San Juan), a partir de la disposición infraestructural (vialidad y alojamiento) y a través de las nuevas tendencias del marketing mix. Se diseña el circuito a partir de las posibilidades de atracción de Puno-Titicaca para descender a los visitantes hasta las Ballestas. Se propone consolidar el circuito en un sistema común de hospedajes enfocado en la necesidad del turista, personalizando la integración cliente al proyecto turístico, y consolidano el relato.
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