Calidad educativa como base de la transformación universitaria.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.4395252

Palabras clave:

Calidad educativa, Transformación Universitaria

Resumen

La calidad de la educación constituye uno de los temas más apremiantes en la actualidad universitaria. La globalización desde la perspectiva de la sociedad del conocimiento impone a las instituciones de educación universitarias criterios de evaluación propios del ámbito empresarial. Este ensayo desarrolla una serie de ideas  que intentan abordar el tema de la calidad educativa desde la perspectiva de una universidad socialmente responsable y desde la opción política de poner la educación al servicio  de los proyectos de la ciudadanía

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aguilar, V (2017).El Concepto Calidad en Educación Universitaria: Clave para el logro de Competitividad Institucional. Revista Iberoamericana de Educación. Cuba ISSN: 1681-5653. Disponible en :https://helvia.uco.es/bitstream/handle/10396/11048/2013000000738.pdf?sequence=1&isAllowed. [Consulta 23 Septiembre 2018]

ARRÍEN, Juan B (1997). Calidad y acreditación: exigencias a las universidades. En la educación superior en el siglo XXI. Visión de América Latina y el Caribe, tomo I. Ediciones CRESALC/UNESCO. Caracas (Venezuela). Págs. 447-460.

Castellano, María E (s/f) Enseñanza tecnológica, transferencia de tecnología y transformación social, en La Universidad se reforma. UNESCO-IESALC. Caracas, Venezuela.

Fernández Lamarra, N. (2004). Hacia la convergencia de los sistemas de educación superior en Argentina. Revista Iberoamericana de Educación. Nº35. Madrid. Disponible en file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Mis%20documentos/Downloads/31-160-1-PB.pdf. (Consultado : 2020-12-17).

Hurtado, L. (2007). Paradigmas y métodos de investigaciones en tiempos de cambio. Valencia, Venezuela. Editorial Episteme Consultores Asociados, C.A.

Laies, G (2011) 2° Seminario Internacional de Educación Integral, La función directiva, E. A. L., & De Acompañamiento, P. R. O. G. R. A. M. A. Resultados del estudio a dos años del término del programa I. De Educación, 13-44

López, Pablo. (2010). VARIABLES ASOCIADAS A LA GESTION ESCOLAR COMO FACTORES DE CALIDAD EDUCATIVA. Estudios pedagógicos (Valdivia), 36(1), 147-158. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052010000100008

Morán, Lino (2010) Transformación universitaria ante los retos del siglo XXI. Ediluz. Maracaibo-Venezuela

Petralla, Ricardo (2019) La Educación victim de cinco trampas en https://asgoped.files.wordpress.com/2019/02/10_petrella.pdf

Yao, Fao (2015). Los Factores que Influyen en la Calidad de la Educación. Universidad del Norte. Barranquilla, Colombia. Artículo Publicado. Itinerario Educativo. ISSN 0121- 2753. Disponible en :https://revistas.usb.edu.co/index.php/Itinerario/article. [Consulta 23 Septiembre 2018]

Yoguez Seoane, Amalia. (2009). ¿Cómo se evalúan las Universidades de Clase Mundial?. Revista de la educación superior, 38(150), 113-120. Recuperado en 16 de diciembre de 2020, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-27602009000200007&lng=es&tlng=es.

Descargas

Publicado

2021-01-02

Cómo citar

Carpio, L., Torres, G., Miranda Samper, O. M., & Pernett Carrillo, J. de C. (2021). Calidad educativa como base de la transformación universitaria. Encuentros. Revista De Ciencias Humanas, Teoría Social Y Pensamiento Crítico., (13). https://doi.org/10.5281/zenodo.4395252