La retroalimentación formativa para fortalecer el proceso de enseñanza de las docentes de inicial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7527482

Palabras clave:

Planificación, Evaluación formativa, Enseñanza

Resumen

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de retroalimentación formativa que permita mejorar el proceso de planificación de la enseñanza en las docentes de inicial de la UGEL Sechura. La metodología utilizada fue de tipo básica y de diseño descriptivo, propositivo, para el diagnóstico se utilizó una encuesta que fue validada con Alfa de Cronbach (0,789) y para el análisis e identificación de los componentes del modelo se utilizó revisión de literatura sobre modelos de retroalimentación, enseñanza y evaluación formativa, en las bases de datos de Scielo, Dialnet, La referencia, Redalyc, Latindex, google académico, entre otros. Teniendo como resultados un modelo de retroalimentación formativa basado en los estudios de Anijovich, Wilson y Hattie y Timperley, quienes proponían estrategias para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Concluyendo que se debe considerar, desde la planificación de la enseñanza, las dimensiones del modelo propuesto para asegurar aprendizajes significativos.

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Publicado

2023-01-13

Cómo citar

Cruzado Nuñez, M. Y. ., Sánchez-Chero, M.-J. ., & Puescas Chunga, C. A. . (2023). La retroalimentación formativa para fortalecer el proceso de enseñanza de las docentes de inicial. Encuentros. Revista De Ciencias Humanas, Teoría Social Y Pensamiento Crítico., (17), 54–64. https://doi.org/10.5281/zenodo.7527482