Tipos de textos a partir del lenguaje y competencias escrita en la etapa de la educación primaria.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.7527671

Palabras clave:

Comunicación, Ortografía, Participación

Resumen

El presente estudio titulado, tipos de textos a partir del lenguaje y competencias escrita, en la etapa de educación primaria; tiene como objetivo determinar los tipos de textos a partir del lenguaje y competencia escrita, desarrollandose una investigación tipo descriptiva-cuantitativa, con un diseño de campo, la información se obtuvo en  una Institución pública, conformando una muestra de 80 estudiantes de 6 años de edad,  en el nivel de educación primaria, los cuales se utilizó un instrumento tipo cuestionario, validado por tres expertos quienes verificaron el cumplimiento de los criterios metodológicos, los resultados demostraron que la variable lenguaje escrito en los estudiantes se encuentra en el nivel de inicio con ( 68.75%) y en la competencia escrita dan origen a diferentes tipos de textos con un nivel de inicio del (67.5%), mientras que la conclusión más importante fue que existe relación directa, escasa entre las variables investigadas en estudiantes de primer grado de primaria. 

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Publicado

2023-01-13

Cómo citar

Florindez Cuellar, D. M., Sánchez Aguirre, F. de M., Cuellar Juarez, D. S., & Alcaide Aranda, L. I. del C. (2023). Tipos de textos a partir del lenguaje y competencias escrita en la etapa de la educación primaria. Encuentros. Revista De Ciencias Humanas, Teoría Social Y Pensamiento Crítico., (17), 276–292. https://doi.org/10.5281/zenodo.7527671