Transposición didáctica y la perspectiva crítica de Pablo Freire.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.4395248

Palabras clave:

transposición didáctica, perspectiva crítica

Resumen

La transposición didáctica  constituye uno de los aportes más significativos para el proceso de enseñanza en la actualidad. El presente texto procura confrontar esta propuesta a la perspectiva crítica del pensamiento  de Freire, con el propósito de contribuir a enriquecer una visión latinoamericana de esta nobel propuesta de la didáctica contemporánea.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Alba S. Alejandro (2020) APORTES CONCEPTUALES DE LA HISTORIA GLOBAL A LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA GLOBALIZACIÓN (Artículo) Trabajo de grado para optar por el título de Especialista en Pedagogía. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FACULTAD DE EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA .Bogotá.

Buchelli, G.A. y Marín, J.J. (2009), “Transposición Didáctica: Bases para repensar la enseñanza de una disciplina científica. I parte”. En: Revista Académica e Institucional, Páginas de la UCPR, 85: 17-38.

Chevallard, Y (1995). La transposición didáctica. Del saber sabido al Saber enseñado. 1 Ed. Aique. Buenos Aires.

Freire, P. (2002) Cartas a Cristina. Editorial Paz y Tierra. Sau Pablo. Brasil.

Freire, P. (2010) Pedagogía de la autonomía y otros textos. Editorial Caminos, La Habana.

Gómez M, Miguel A. (2005). LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA: HISTORIA DE UN CONCEPTO. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia), 1(1),83-115.[fecha de Consulta 1 de Diciembre de 2020]. ISSN: 1900-9895. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=1341/134116845006

Nérici, I. (1973). Hacia una didáctica general dinámica. 2ed. Kaqpeluz. Buenos Aires.

Silva, K. (2019) TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO: UN ESTUDIO FILOSÓFICO. Para optar al Grado de Doctora por la Universidad de Valladolid. España.

Descargas

Publicado

2021-01-02

Cómo citar

Transposición didáctica y la perspectiva crítica de Pablo Freire. (2021). Encuentros. Revista De Ciencias Humanas, Teoría Social Y Pensamiento Crítico., 13. https://doi.org/10.5281/zenodo.4395248

Artículos similares

1-10 de 131

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.