Producción y creación musical: sonorizar el espacio vivido en el barrio Nou Llevant-Soledat Sud
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.5980083Palabras clave:
p´racitcas artísticas integradas, estrategias sonoras, producción y creación musicalResumen
Este artículo presenta una propuesta de trabajo que se enmarca en el proyecto I+D+i ‘Re-Habitar el Barrio: Procesos de Transformación y Empoderamiento entre Universidad-Escuela-Sociedad a través de Prácticas Artísticas’. A partir de diversas estrategias sonoras, busca potenciar el pensamiento crítico y la creatividad del alumnado universitario que cursa el grado de Maestro de Educación Primaria. A lo largo de dos meses en 5 sesiones de 1 hora y media, el alumnado realizó composiciones musicales con instrumentos digitales y analógicos a través del programa secuenciador Cubase. Las composiciones resultantes sirven de material para sonorizar diversas acciones expositivas del barrio Nou Llevant-Soledat Sud. Los resultados indican el potencial de este tipo de propuesta para conocer diferentes aspectos del sonido y del lenguaje de la música. Se pone en valor la utilización del sonido como herramienta para crear una nueva re-presentación del barrio, que sugiere una mirada nueva y a la vez una experiencia artística creativa, interactiva y audiovisual.
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