Arte Povera: estrategia de intervención socioeducativa que desarrolla el pensamiento crítico-creativo en población vulnerable.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.6551175

Palabras clave:

Arte povera, Desarrollo mental, Procesos de pensamiento

Resumen

El presente artículo es producto de una revisión documental cuyo objetivo consistió en analizar la incidencia del Arte Povera como estrategia de intervención socioeducativa en el desarrollo de las habilidades del Pensamiento Crítico Creativo en los niños de población en condición de vulnerabilidad. El paradigma abordado es socio crítico, con un enfoque epistemológico introspectivo vivencial, un tipo de investigación cualitativa y un método investigación acción; inicialmente se diagnosticó el nivel de habilidades del Pensamiento Crítico Creativo de los niños y niñas de la población objeto de estudio; se aplicó una prueba, una encuesta diagnostica y se realizó la intervención implementando el Arte Povera. Se encontró que con el proceso de intervención se  fortalecieron  las habilidades del Pensamiento Crítico Creativo en los niños de esta población y se concluye que el Arte Povera, favoreció el desarrollo de procesos de pensamiento crítico – creativo en la población vulnerable.

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Publicado

2022-05-23

Cómo citar

Arte Povera: estrategia de intervención socioeducativa que desarrolla el pensamiento crítico-creativo en población vulnerable. (2022). Encuentros. Revista De Ciencias Humanas, Teoría Social Y Pensamiento Crítico., Extra, 311-328. https://doi.org/10.5281/zenodo.6551175

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