La Universidad como espacio de transformación social: Discusiones y desafíos para un nuevo currículo

Autores/as

  • María Elena Pérez
  • Leonardo Beltrán
  • Efraín Gómez

Palabras clave:

ciencia, transdiciplinariedad, currículo

Resumen

El artículo tiene como propósito propiciar la discusión sobre el rol de las universidades, en cuanto al diseño curricular de los postgrados, para generar y orientar un conocimiento que permita el desarrollo de una ciencia que esté al servicio de
la sociedad, que responda más a una concepción humanística del ser en su integralidad que a lo material y contribuya a lograr mejores condiciones de vida. Para ello, se revisaron las ideas de especialistas en la teoría científica, concepción de universidad, currículo y transdiciplinariedad. Se inicia el abordaje con la evolución histórica del desarrollo de la ciencia, para vincularlo con la interrogante ¿cuál es el papel de la universidad en la construcción de una ciencia cónsona con los ideales de una nueva sociedad?, y terminar con una propuesta curricular con ejes transversales, transdisciplinaria y una visión crítica de la realidad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-08-01

Número

Sección

Investigación

Cómo citar

La Universidad como espacio de transformación social: Discusiones y desafíos para un nuevo currículo. (2018). Encuentros. Revista De Ciencias Humanas, Teoría Social Y Pensamiento Crítico., 08, 183-205. https://encuentros.unermb.web.ve/index.php/encuentros/article/view/52

Artículos similares

1-10 de 49

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.