La Universidad como espacio de transformación social: Discusiones y desafíos para un nuevo currículo

Autores/as

  • María Elena Pérez
  • Leonardo Beltrán
  • Efraín Gómez

Palabras clave:

ciencia, transdiciplinariedad, currículo

Resumen

El artículo tiene como propósito propiciar la discusión sobre el rol de las universidades, en cuanto al diseño curricular de los postgrados, para generar y orientar un conocimiento que permita el desarrollo de una ciencia que esté al servicio de
la sociedad, que responda más a una concepción humanística del ser en su integralidad que a lo material y contribuya a lograr mejores condiciones de vida. Para ello, se revisaron las ideas de especialistas en la teoría científica, concepción de universidad, currículo y transdiciplinariedad. Se inicia el abordaje con la evolución histórica del desarrollo de la ciencia, para vincularlo con la interrogante ¿cuál es el papel de la universidad en la construcción de una ciencia cónsona con los ideales de una nueva sociedad?, y terminar con una propuesta curricular con ejes transversales, transdisciplinaria y una visión crítica de la realidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-08-01

Cómo citar

Pérez, M. E., Beltrán, L., & Gómez, E. (2018). La Universidad como espacio de transformación social: Discusiones y desafíos para un nuevo currículo. Encuentros. Revista De Ciencias Humanas, Teoría Social Y Pensamiento Crítico., (08), 183–205. Recuperado a partir de https://encuentros.unermb.web.ve/index.php/encuentros/article/view/52

Número

Sección

Investigación