Universidad, pensamiento crítico y prácticas educativas.

Autores/as

  • Kenya Barroso Peña Universidad Rafael María Baralt, Venezuela.

Resumen

Esta edición número diecinueve de Encuentros. Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, es la primera edición con la nueva periodicidad cuatrimestral. Es oportuna en esta era de cambios y profundización de la concepción tecnicista y eurocéntrica de la Universidad en tanto se presentan trabajos e investigaciones que exponen la urgente y necesaria refundación del espacio crítico como un proceso natural de la condición humana y de la sociedad. El Dossier que se presenta titulado Universidad, pensamiento crítico y prácticas educativas reúne trabajos y escritos de académicos de España, Chile, México y Perú que plantean una revisión actual y contemporánea de los estudios sobre el pensamiento crítico, la construcción del espacio crítico desde las universidades, la descolonización epistemológica, la reflexión latinoamericana sobre la alteridad y la interculturalidad, y el rol del investigador y las pedagogías críticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Descargas

Publicado

2023-09-05

Cómo citar

Barroso Peña, K. . (2023). Universidad, pensamiento crítico y prácticas educativas . Encuentros. Revista De Ciencias Humanas, Teoría Social Y Pensamiento Crítico., (19 (septiembre-diciembre), 10–11. Recuperado a partir de https://encuentros.unermb.web.ve/index.php/encuentros/article/view/546